Ex directores del municipio tienen derecho a la indemnización, pero no a la reinstalación de sus puestos, ya que son nombrados por periodos de hasta tres años, informó el Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
“Cuando una administración termina y hay un término de nombramiento, ya sea por despido o por periodo de tiempo, son nombrados por periodos de hasta tres años, todo trabajador tiene derecho a una liquidación”, señaló el secretario.
Aclaró que los ex directores eran empleados de confianza, por lo que no pueden pedir que se les reinstale en el cargo, lo cual es un argumento que han demandado los ex empleados municipales, quienes hasta por ética debería quedar en la conclusión de su encargo al terminar el periodo de la administración en la que fueron invitados a colaborar.
“Son cargos de confianza, trabajos de confianza es la naturaleza de ellos, y no debe de existir la reinstalación, legalmente los trabajadores de confianza no tienen derecho a la reinstalación, segundo por cuestiones de ética pues está claro que hay un periodo en el que yo funcionario serví y ahí debe de quedar”, dijo.
Consideró muy irresponsable, falto de ética y con ausencia de compromiso social, que haya personas que demandaron al municipio, lo cual al final quien lo padecerá será el ciudadano, pues el dinero para su liquidación saldrá del bolsillo de los contribuyentes.