El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, indicó que además de los tres cuerpos encontrados en los límites de Durango y Coahuila, fueron halladas también un par de cabezas humanas, situación que ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad.
El funcionario estatal informó que al conocer el hallazgo, de inmediato se inició una investigación, pero en principio se desconoce si sólo las cabezas fueron arrojadas ahí, porque hasta ahora no se han encontrado los cuerpos.
Recordó el hecho sucedido en los límites del municipio de Lerdo con Torreón, Coahuila.
El tema se abordó en la mesa de seguridad y las investigaciones están siendo llevadas por la Fiscalía, primero para determinar si las personas occisas eran originarias de Durango, así como esclarecer el móvil.
“No podemos tapar el sol con un dedo, la delincuencia organizada ha incrementado en todo el país y Durango no está exento…” dijo.
Anotó que “en el caso de Durango, no se puede decir que haya acomodos en las cabezas de los grupos delictivos, pero en algunos otros lados sí hay confrontación y se debe de decir claramente que son conflictos entre los intereses que se tienen, sobre todo con las cosas nuevas, drogas sintéticas que en muchos lados son lugares no propiamente destino, sino de traslado”.
Por lo pronto, dijo a los duranguenses que pueden estar tranquilos y que se está trabajando en el tema.