Un total de 17 árboles y tres postes de luz fueron derribados por los fuertes vientos registrados la tarde de ayer, resaltando la caída de un árbol de más de 25 metros de altura, informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista, el Director indicó que como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas el día de ayer, atendieron 17 reportes por caídas de árboles en espacios públicos como parques, camellones y jardines, donde el caso más significativo fue el parque Guadiana, donde se cayó un árbol de más de 25 metros que, en su caída, derribó tres postes de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos lámparas de alumbrado municipal.
Lo anterior provocó la ausencia de luz eléctrica en la zona del parque Guadiana, al interior del parque y en la alberca olímpica. Perez informó que el derribo de este árbol los tomó por sorpresa, ya que era un ejemplar completamente sano, por lo cual invitó a los ciudadanos a evitar pasar por los parques y jardines que se cierran ante los fuertes vientos.
El Director indicó que en la Unidad Deportiva “Gándara Soto” atendieron la caída de otros tres árboles de más de cinco metros de altura, y será el día de hoy cuando acudan a domicilios particulares y escuelas a atender este tipo de desastres, de los cuales ya están recibiendo reportes.
Con respecto de la falta de luz en algunas zonas de la ciudad, Pérez manifestó que el día de ayer se saturó el número 072 y las redes sociales ante los múltiples reportes después de las 18:00 horas, sin embargo expresó que el problema fue directamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien ya tuvieron un acercamiento y les informaron que se les dará la atención necesaria el día de hoy.