Ante la previsión de que este día se elaborará el dictamen para legalizar el uso médico y lúdico de la mariguana, la senadora duranguense Margarita Valdez Martínez defendió la idea impulsada por el grupo parlamentario de Morena al señalar que la política de prohibición provocó violencia.
La senadora quien había anticipado desde enero su decisión de respaldar la legalización de la mariguana, fue invitada a un programa de Televisa para detallar los motivos por los cuales respalda la iniciativa.
En ese sentido, la senadora subrayó el carácter medicinal que tiene la planta que ha sido satanizada como un producto que puede “endiablar” a quienes llegan a consumirla lo cual es un mito.
Se espera que durante este miércoles, se presente el dictamen correspondiente pues, de acuerdo a la información dada a conocer por la senadora Valdez Martínez, el Senado de la República tiene un plazo perentorio para definir dicho tema, pues así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Para Valdez Martínez la política de condenar y satanizar el uso de la canabbis no ha dado resultado pues existe mucha violencia y hay una gran cantidad de personas encarceladas por la política restrictiva hacia esa planta.
“Tenemos mucha violencia, tenemos mucha gente encarcelada, tenemos viudas, tenemos huérfanos, tenemos desaparecidos, o sea es una cuenta negativa a raíz de estas políticas mal establecidas”, dijo la senadora.