Al señalar la necesidad de que la población tenga idea de los síntomas que podrían presentarse en una afectación de coronavirus, el diputado Esteban Villegas Villarreal describió que el cansancio extremo, dolor en huesos y temperatura por arriba de 39 grados pueden ser indicadores de dicha enfermedad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y también presidente de la Comisión de Salud en la legislatura, expresó su preocupación por la minimización que se ha hecho sobre el coronavirus, y expresó su deseo de que existan los preparativos para enfrentar la enfermedad.
“No crean que un catarro y un escurrimiento nasal es coronavirus, eso no es coronavirus, dolor de garganta tampoco, pero dolor de huesos, cansancio extremo, temperaturas de 39 grados, puede ser coronavirus, la única forma de saber es haciendo un examen de sangre”, dijo Villegas Villarreal.
El diputado estimó que el coronavirus habrá de llegar a Durango, y deseó que haya preparativos para poder hacerle frente, pues por momentos pareciera que se subestima la afectación que puede llegar a tener.
El diputado también se mostró a favor de poder informar a la ciudadanía cuáles son las características de una persona con el padecimiento, aunado al desarrollo de una campaña de prevención y, finalmente, conocer cuáles son los síntomas de la enfermedad que sólo se puede confirmar a través de un estudio de sangre.