Se busca que en México se dejen de transmitir canciones reggaetoneras que denigran a la mujer, pues existen muchas situaciones que inciden en la cultura y en la forma de ver las cosas, expresó el diputado Antonio Ochoa.
Desafortunadamente, abundó Ochoa, si se habla de maltrato hacia la mujer, de usar incluso lenguaje obsceno y de denigrarlas, un claro ejemplo es la música del género reggaetón.
Antonio Ochoa, quien busca replicar el movimiento nacional en Durango, para evitar que esas canciones se popularicen en medios masivos de comunicación.
Consideró que este género y sus letras colocan a la mujer en una posición denigrante, pues algunos que describen de manera detallada el maltrato hacia ellas, lo cual también es violencia y genera una cultura de agresión hacia el género femenino.
A nivel nacional, existe un movimiento que se opone a la proliferación de esta música, por lo cual Durango estaría en posibilidad de entrar en el esquema en la búsqueda de cuidar también lo que está entrando en las mentes de los jóvenes a través de la música.