El Instituto Duranguense de la Juventud, encabezado por Sofía Durán, signó convenios con representaciones juveniles de cinco cámaras empresariales con el fin de cambiar la conciencia, fomentar el emprendedurismo y trabajar por el desarrollo del estado, así lo manifestó la propia funcionaria.
En un evento que tuvo lugar en la terraza de la CANACO, se establecieron los convenios con la propia Cámara de Comercio, el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Jóvenes CANACINTRA y Consejo de Empresarios de COPARMEX.
El compromiso firmado incluye la realización de foros y paneles empresariales en instituciones de nivel superior, además de un programa permanente de bolsa de trabajo que será operado directamente con las cámaras empresariales.
De igual manera, se contempla aprovechar las estrategias de capacitación que se realizan en las distintas áreas de oportunidad de los organismos empresariales, a la vez que se consolidará una red de mentores para impulsar proyectos en las distintas regiones del estado.
“Durango necesita del liderazgo de sus jóvenes empresarios, porque ustedes son un ejemplo para la juventud”, recalcó Durán.
Entre los líderes empresariales destacó Mario Guerrero, presidente de jóvenes CANACO y Gustavo Mójica del CEJ, quien se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto para asegurar el emprendedurismo y abatir de esa manera tantos males que aquejan a la juventud duranguense, donde desafortunadamente destaca el tema de las adicciones y los suicidios.