Pese a que el PIL no se construyó para que las familias de los obradores se hospedaran en el sitio, ya hay 90 familias y 90 niños y niñas viviendo ahí, indicó Guillermo Nájera García, Coordinador Administrativo del Parque Industrial Ladrillero (PIL), al referir que esto demanda servicios básicos, salud y educación.
Nájera inició la entrevista aclarando que originalmente este Parque Industrial no estaba contemplado para el hospedaje de las diversas familias, sino únicamente se contemplaba como un lugar dónde fabricar ladrillo, sin embargo ya hay 90 familias viviendo en el lugar de manera permanente, lo cual demanda necesidades básicas como la salud, agua, drenaje y luz eléctrica, así como la educación, ya que hay por lo menos 90 niños y niñas en la zona.
El Gobierno Municipal ya está trabajando en busca de mejorar la calidad laboral y de vida de los habitantes de la zona, aseguró el Nájera García.
En este contexto, el Coordinador explicó que el factor que más influye para que los productores ladrilleros de la zona urbana se cambien al PIL sigue siendo la distancia, pues resaltó que de la Ciudad al Poblado Pino Suárez son 27 kilómetros de camino y otros 3 kilómetros más del poblado en mención al PIL.
Nájera García indicó que por el momento el Parque Industrial Ladrillero todavía cuanta con la capacidad suficiente para más obrajeros, ya que hay aproximadamente 203, y el PIL contempla 320 espacios, y aclaró que por el momento ninguno de los ladrilleros instalados ha contemplado la idea de salirse del PIL y regresar a la zona urbana.