El municipio de Durango no ha recibido 158 millones de pesos, lo cual ha complicado el pago a proveedores, aseguró el regidor Francisco González, miembro de la Comisión de Hacienda.
El representante local señaló la existencia de disposición por parte de los integrantes de dicha comisión para sumarse al trabajo de revisión de facturas para poder corroborar que se haya prestado algún servicio o bien, ya que a ultimas fechas han surgido facturas por cobrar.
“Tenemos ahorita el problema de las participaciones que no han llegado a nivel federal de más de 158 millones de pesos, entonces lo cual ha complicado el poder cumplir el pago a proveedores”, dijo el regidor.
González mencionó lo anterior al recordar que la Comisión de Hacienda ha ofrecido la revisión de facturas de cada proveedor para tener la certeza de que se tiene un adeudo y posteriormente poder cubrir el compromiso cuando se tengan los recursos.
Recordó que al cierre del año pasado había un pasivo por 159 millones de pesos en proveedores, sin embargo señaló la existencia de una falta de integración de los expedientes, lo que debe generar la revisión en cada caso.