Sin existir puntos rojos de seguridad, poco más de 3 mil personas levantarán el Censo de Población en Durango y buscarán hasta 700 mil viviendas, de las cuales se estima que 500 mil se encuentren habitadas, informó Efraín Limones García, titular del INEGI en Durango.
El responsable del INEGI en Durango precisó que habrá 2 mil 700 personas en campo levantando las encuestas, las cuales están compuestas por dos formatos, uno sencillo que comprende poco más de 30 preguntas y otro más completo, con alrededor de 100 preguntas, estas últimas serán una muestra que se presente a nivel nacional.
Limones García informó haber visitado los municipios de Tamazula y El Mezquital, donde percibió un ambiente de tranquilidad; además, en esas zonas se llegó a contratar personal originario de esos municipios, pues tiene un mayor conocimiento del área.
INEGI también consultó a las autoridades estatales y a los presidentes municipales, los cuales descartaron existencia de puntos rojos en materia de seguridad en el territorio estatal.