El centro SCT de Durango, ha licitado aproximadamente el 85% de los poco más de 990 millones de pesos que se contemplaron para el estado de en el presente año, informó Angel Sergio Devora, titular de esa instancia federal.
De los 990 millones contemplados para Durango en el presente año, 332 millones de pesos corresponden al programa de carreteras federales, tanto para la conservación de carreteras son 305 millones de pesos y para atender carreteras alimentadoras suman 230 millones de pesos, estos últimos destinados exclusivamente al tramo los Herrera-Tamazula.
Si bien los anteriores montos corresponden al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, en el rubro de carreteras alimentadoras se deberá de esperar las adecuaciones que se harán para satisfacer la promesa de concluir la carretera que comunica de Santiago Papasquiaro a Tamazula, lo cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del sábado 21 de febrero cuando entregó el puente Sahuatenipa.
De acuerdo a las estimaciones existentes, al menos se habrán de erogar unos 800 millones de pesos para concluir los últimos 16 kilómetros, así como los nueve puentes que se contemplan para la terminación de esa vía de comunicación.
Actualmente existen dos fallos por emitir, ambos del tramo carretero Durango-Parral, los cuales se encuentran insertos en el plan de carreteras federales, en donde también se acaba de dar el fallo para un tramo en la vía Cuencamé-Gómez Palacio, según el delegado.