La empresa química trasnacional Chemours no cuenta con permiso del municipio de Gómez Palacio para construir su planta, además de existir procesos jurídicos con amparos vigentes, informó la alcaldesa Marina Vitela.
La presidente municipal de Gómez Palacio aseguró que los permisos que tenía la empresa de parte del municipio están vencidos, además de existir un proceso jurídico el cual se esta a la espera de ser resuelto.
“No tiene (permiso), ya tienen vencidos los permisos del ayuntamiento, hay un proceso jurídico que nosotros estamos esperando se resuelva”, dijo la alcaldesa.
Al repreguntarle sobre la posible construcción de la planta por parte de la empresa trasnacional, la presidente municipal precisó que carece de permisos para poder realizar la construcción de la planta.
“No tienen permiso de estar haciendolo y hay proceso jurídico con amparos”, dijo.
Hace 15 días, la senadora Margarita Valdez Martínez emitió un exhortó desde el Senado de la República para no permitir a Chemours proseguir con la presunta construcción de la planta química que intenta instalar en el municipio de Gómez Palacio.
En esa ocasión, Valdez Martínez invitó a los tres ordenes de gobierno a impedir la instalación de la planta química de la trasnacional ante los riesgos para la población de la zona aledaña a la zona de la construcción.
La planta en cuestión representaría una inversión de 3 mil millones de pesos, según datos aportados en su oportunidad por las autoridades estatales.