El Regidor Raúl Medina Samaniego denunció el vandalismo del que siguen siendo víctimas los autobuses, taxis y conductores del Sindicato Alianza ante la falta de seguridad en las colonias de la periferia, pues indicó que semanalmente se reportan hasta tres casos, y la Dirección Municipal de Seguridad Pública no actúa.
Medina recordó que hace un par de semanas denunció las diversas agresiones de las que son víctimas los choferes de Alianza, a quienes vándalos (incluso menores de edad) les causan daños materiales en los vehículos, ya sean autobuses o taxis, situación por la cual se dirigieron con el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, de quien hasta el momento no han tenido resultados benéficos.
Explicó hay muchos menores de edad involucrados, a quienes no se les puede juzgar por esta condición, sin embargo resaltó que son también personas adultas bajo el uso de drogas quienes han agredido físicamente a los conductores, situación de la que están cansados.
Por lo anterior, exhortan al Director Municipal de Seguridad Pública para que atienda el llamado e incremente las medidas preventivas, sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad, que es donde con más frecuencia se da este tipo de agresiones, registrando por semana hasta 3 casos.
Para finalizar, Medina Samaniego indicó que las zonas conflictivas siguen siendo colonias como La Virgen, Legisladores, Alcalde, Gobernadores, Azteca, México, Benigno Montoya y otras, pues incluso le han entregado los sitios específicos a la corporación policiaca, pero no se ha visto ningún resultado favorecedor.