La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Magdalena Gaucín Morales, indicó que los empresarios están aplicando ya las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, sobre todo en aquellos sitios donde hay una gran fluidez de personas, tal es el caso de las maquiladoras.
Expuso que en el caso de algunos sectores como las maquiladoras o minería, se tendrá mucho cuidado porque existe una gran movilidad de personal hacia otros países.
La líder empresarial además lamentó los datos catastróficos que ha traído la enfermedad en los mercados internacionales, e incluso en el terreno local, donde se han visto afectadas las importaciones desde China. El tema más afectado podría ser la industria textil, ya que la tela se trae del viejo continente.
En el tema económico, señaló que las cosas se van complicando más con este virus y la movilidad negativa que ha generado en los mercados internacionales y que también repercute en la Bolsa Mexicana, lo cual sumado la condición que ya venía arrastrando México, agrava la situación.