Luego de las entrevistas a familiares y al examen psicológico aplicado a un estudiante que realizó una amenaza en broma, el Ministerio Público estableció que este debe tener una vigilancia permanente por parte de sus familiares, y ser canalizado a un tratamiento psicológico y neurológico en forma profesional.
De acuerdo a un reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, el caso corresponde a un suceso registrado en un plantel educativo, ubicado en calle Predio Canoas, de la colonia Los Ángeles en donde el joven emitió una amenaza el 21 de febrero, en su red social de Facebook.
En esa ocasión el joven colocó la leyenda “No vengan a la escuela el martes”, por lo que los alumnos preguntaron él porqué y posteriormente él respondió por el grupo de Whatsapp diciendo que los iba a matar, adjuntando una fotografía de un arma de fuego.
Ante ello, el director de la institución, acudió ante esta institución de procuración de justicia para interponer formal denuncia, por lo que el Agente del Ministerio Público acudió a entrevistarse con el adolecente, así como con sus familiares.
Ante ello el adolescente manifestó que dicha publicaciones habían sido parte de un juego y que nunca pensó en que las cosas se salieran de control, por lo que fue atendido de manera psicológica, donde se determinó que no presenta muestras o señales de algún trastorno de la personalidad, así como sí puede ser considerado como una persona con capacidad legal para ser sujeto a un proceso o realizar actos jurídicos.