Los ex empleados municipales que sometieron a un menor al escarnio público serán juzgados con la Ley Olimpia, estimó la diputada local, Gaby Hernández, quien consideró necesario revisar la salud mental de los trabajadores del ayuntamiento.
La legisladora de extracción priista considero pertinente una evaluación de la salud mental de los empleados gubernamentales para evitar en lo posible algún otro caso como el registrado en días pasados en un vídeo colocado en una red social y en donde se observó un posible caso de abuso a la intimidad sexual.
La legisladora precisó que la conducta en la cual incurrieron los empleados municipales encuadra en el articulo 182 del Código Penal en donde se señala que se comete delito de violación a la intimidad quien difunda imágenes contra menores de edad que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, por lo que existe una sanción que va de cuatro a ocho años de prisión.
Asimismo, ese mismo artículo contempla una multa que podrá ser de 280 a los 566 unidades de medida de actualización, Umas, lo cual también puede ser aplicado en el lamentable caso registrado en el Bioparque Sahuatoba.