Luego de confirmar a un caso de Coronavirus en Ciudad de México, otro en Sinaloa y un caso en estudio en Durango, la población un recorrido las compras de pánico agotando insumos como cubrebocas y gel antibacterial.
Algunos centros comerciales agotaron en unas horas el gel antibacterial y los cubrebocas, y a nivel general se vio incrementado la demanda de abasto de insumos de limpieza donde se incluye el gel antibacterial, toallitas antibacteriales y aquellos químicos con las mismas características en contra de bacterias.
Alejandro Treviño, empresario dedicado a la limpieza y venta de insumos del mismo giro, además vicepresidente del Consejo de empresarios jóvenes manifestó que de inmediato se observó un incremento en la demanda.
Y aunque en este momento sí existe abasto suficiente, de continuar las compras de pánico y al por mayor en una sola persona se estaría generando un problema más grande porque se dejaría desprotegida a una posibilidad de adquirir estos productos a otras familias.
De esa manera llamó a la conciencia y a una adquisición responsable de estos productos para evitar que haya una escasez en los próximos días.