Los amparos que prohíben inagurar la ciclovía no son obra de Movimiento Ciudadano, expresó la Regidora Marisol Carrillo, quien subrayó que hay más de 20 amparos, y faltan muchos por llegar, ya que la obra está afectando los servicios brindados a los vecinos de la calle Laureano Roncal.
En entrevista, la Regidora descartó que este partido político esté detrás de los amparos que impiden la inauguración oficial de la ciclovía realizada en conjunto por el Gobierno Estatal y Municipal, pues expresó que como partido actúan de frente y no tienen que esconderse de esa manera cuando no están de acuerdo en algo, descartando que el Ex Juez Cívico Municipal, Ernesto Aguilar, participe en los casos por tintes políticos.
Señaló como irresponsabes e imprudentes a quiénes aún señalan como culpable de todo lo malo y negativo al Gobierno del Doctor José Ramón Enríquez Herrera, o al propio partido político.
Asimismo, resaltó que no son sólo 10 amparos los que impiden legalmente inagurar la obra sino 20, y otros 20 más que se presentarán en esta semana, debido a que el movimiento sigue creciendo, pues fueron los vecinos de la calle Laureano Roncal quiénes buscaron a Aguilar para que los asesorará legalmente.
Carillo enfatizó en que los ciudadanos están en todo el derecho de actuar legalmente debido a que se les están violentando los servicios públicos que inclusive están plasmados en la Constitución, pues refirió que hay personas de la tercera edad que se están viendo afectadas para entrar a sus hogares, servicios como el gas no se pueden surtir con facilidad, hay locales como funerarias que están siendo afectadas y hasta un hospital privado que no puede ejercer bien su atención.
Para finalizar, Carrillo insistió en que no es la gente de Movimiento Ciudadano quien está tratando de afectar la ciclovía, pues hizo hincapié en que se está tergiversando la información.