El Subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, señaló que van 121 personas a las que se les ha retenido su vehículo por circular sin placas, entre ellos se han revisado a 733 taxis.
El funcionario explicó que al último corte que tiene llevaban 121 vehículos circulando sin placas, 352 multas aplicadas, 733 taxis revisados, de donde se hicieron cuatro remisiones.
Recordó asimismo que estos operativos están dentro del esquema de la Mesa de la Construcción de la Paz y se está llevando a cabo por todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, entre la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, etc., y se busca que estos operativos sean conjuntos para inhibir la comisión de algún tema de corrupción o alguna situación irregular.
Además, se supone que será una campaña permanente hasta que no existan vehículos sin placas que circulen en la entidad.
“La ley es pareja y quien traiga situaciones sospechosas en su vehículo será revisado y la unidad retenida, de ser necesario, no importa si es un elemento de alguna corporación, funcionario, etcétera”, declaró el subsecretario.
López Ibáñez explicó que en los vehículos se permite el polarizado que viene de las agencias, que en términos generales es muy ligero, pero no es por ninguna razón correcto que los vehículos oficiales de ningún nivel circulen con un polarizado extremo, incluso enfatizó que se tiene que poner el ejemplo.