Se han encontrado armas en las revisiones vehiculares, aseguró el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien además advirtió que suman cerca de 80 vehículos con irregularidades.
Las instancias de seguridad llevan a cabo una revisión en vehículos para asegurarse de que no se trasladen armas, tengan placas sobrepuestas o se cometa alguna otra situación que contravenga la ley; de esa manera, entre ellos se han revisado incluso algunos 700 taxis. Del total de revisados, 80 han resultado con situaciones anómalas.
Alanís Quiñones indicó que el operativo que se lleva a cabo a través de diversas instancias federales, estatales y municipales, se hace para evitar que se esté infringiendo la ley, ya sea con la portación de armas, drogas, o que se estén moviendo vehículos robados e irregulares.
Señaló que sí se han encontrado situaciones delicadas, entre las que destaca por lo menos una persona que portaba un arma, ante lo cual es muy importante sacar de circulación las armas entre los ciudadanos y evitar escenarios trágicos.
El funcionario indicó que los vehículos que han tenido problemas diversos han sido sacados de circulación e iniciado una carpeta de investigación.
Detalló que se están revisando vehículos con polarizado extremo, robados, con placas sobrepuestas y taxis, pero aclaró que no existe un operativo de decomiso como tal.