El problema Mercantil que se tiene con la cuenta que expide los cheques será resuelto en esta misma semana, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, al indicar que no es un embargo al Municipio, sino una cuenta concentradora que se encuentra sometida a un procedimiento legal.
“No tenemos ningún problema, no es un problema laboral: es un problema mercantil porque los cheques están expedidos como tal, así que bueno lo vamos a resolver espero ya en esta semana”, refirió el Edil al ser cuestionado en el tema y describió que la cuenta sometida en este procedimiento legal es la que se encarga de expedir los cheques.
Descartó que se trate de un embargo a todas las cuentas nominales del Gobierno Municipal, por lo tanto no se compromete el pago de los trabajadores, pues se trata de una cuenta concentradora sometida a un procedimiento legal Mercantil.
Refirió que el día de hoy se hará el depósito en el juzgado que corresponda y ya será el Juez involucrado en el caso quién determine si la cantidad es justa o no.
Explicó que probablemente se llegó hasta esta vía legal drástica debido a que son cheques entregados el último día de la pasada administración y cuando se intentó cobrar ya las firmas habian cambiado debido a la renovación de la administración, pues indicó que hasta a ex directores municiplaes se le han hecho estos cambios de firmas.
Para finalizar dijo desconocer la cantidad exacta de demandas que hay en este sentido pero señaló que son son “varias”, cantidad que no tiene en la mente debio a que no es un problema alarmante y se están atendiendo conforme a la ley.