Las zonas conflictivas en tema de robos están identificadas, pues son siempre las mismas pero con diferentes repuntes y tipos de casos, señaló Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al explicar que siguen trabajando en las mesas de seguridad para crear estrategias.
Bracho indicó que sin duda hay diferentes tipos robos en la ciudad, como el robo a vehículos, a comercios y a casa habitación; en este contexto, aseguró que la corporación ya tiene detectadas las zonas conflictivas, pues estas son siempre las mismas pero los delitos repuntan en diferentes días o épocas.
Explicó que algunas de estas zonas son Villas del Guadiana, Tapias y Emiliano Zapata, donde generalmente se debe al robo a casa habitación, asimismo indicó que la Zona Centro del Municipo presenta robo de auto partes, es decir, robo a vehículos.
Bracho subrayó que en números generales los robos se han mantenido en un promedio anual, pues aunque en el mes de enero se incrementó el robo a casa habitación, no se superaron las cifras registradas del año pasado.
Aseguró que están trabajando en las mesas de seguridad estatales para evaluar e implementar operativos para evitar este tipo de prácticas, por lo cual seguirán trabajando con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), e hizo hincapié en que los elementos de seguridad nunca serán suficientes para evitar estos delitos.