La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, se pronunció en contra del Paro Nacional “Un día sin nosotras”, pues refirió que cada mujer se debe manifestar de la mejor manera desempeñando su labor diaria pero siempre apoyando a las mujeres.
En entrevista, la funcionaria comentó que todas las manifestaciones que las mujeres organicen deben ser para bien, para restituir todo lo que se ha dejado olvidado con el tiempo y para evitar la violencia tan atroz que se vive actualmente, a la que, por desgracia, muchas mujeres se siguen acostumbrando.
Específico que “desde la trinchera que estemos quienes tienen esa profesionalidad: es a través del trabajo, yo me manifiesto que estoy a favor de las mujeres”, conretó al ejemplificar que no se imagina a “una médica que diga: pues no voy el lunes a mi institución y va a haber 3 pacientes que no se van a operar”.
Alanís insistió en que está a favor de las manifestaciones pero de manera responsable, pues hizo hincapié en que la violencia ya es inaceptable y es por eso que está a favor de los movimientos como los realizados generalmente en el mes de marzo a favor de las mujeres.