La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador permitió confirmar que Durango tendrá un nuevo eje carretero al pacífico, con la vía Santiago Papasquiaro a Culiacán que podrá concluirse a mas tardar en dos años, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
La visita, añadió el Gobernador, también permitió corroborar que se contará con los hospitales de Gómez Palacio y Durango, y poder reponer el Hospital General de Santiago Papasquiaro.
“Creo que su visita confirma primero que ese proyecto de la carretera de Santiago Papasquiaro a Culiacán, que es un eje carretero mas que tendrá Durango hacia el pacifico se pueda terminar a más tardar en dos años”, dijo el Gobernador.
En el tema de carreteras el ejecutivo estatal también señaló haber logrado platicar con el presidente López Obrador para intentar impulsar de Cuencamé a los limites con Zacatecas.
Asimismo hubo un dialogo en torno a la modernaización de la carretera Durango-Parral y finalmente se reiteró en el tema de la presa Tunal II en donde, estimó que pronto se habrán de liberar recursos.