Queda prohibido transportar niños menores de 5 años de edad en motocicletas y vehículos similares, informó la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, quien indicó que esto de debe a la aprobación de reforma del reglamento de tránsito municipal.
“Se aprueba por unanimidad la iniciativa de reforma que propusimos en el sentido de prohibir que en en Municipio de Durango sean transladados los niños menores de 5 años de edad en una motocicleta o vehículo similar a este”, detalló la Funcionaria al recordar que esto fue una iniciativa que surgió de los cientos de accidentes que se presentan con la participación de estos vehículos y que por desgracias en ellos transladan a menores hasta recien nacidos.
Hernández indicó que en esta reforma al reglamento también se les prohíbe a los conductores que transladen en este tipo de vehículos a menores que a pesar de ser mayores de 5 años de edad no sean capaces de sujetarse por si solos o que sus pies no alcancen a tocar el posapies o pedales del vehículo a motor como motos, cuatrimotos, motonetas, y demás.
Para finalizar, informó que esta reforma ley entrará en vigor en los próximos días, una vez publicada en la Gaceta Municipal, y adelantó que quien incumpla será acreedor a una sanción económica de hasta 12 umas, es decir mil 042 pesos, esto una vez que se reforme la Ley de Ingresos del Municipo, cantidad que propone el Ayuntamiento pero que al final definirá el propio H. Congreso del Estado y se dará a conocer.