La cultura a la no violencia se debe de fomentar desde la casa, específicamente inciando por evitar la música que escuchan los jóvenes, pues el reggaetón denigra a la mujer, indicó el Regidor Francisco Botello Castro.
En entrevista el Funcionario se solidarizó con las trabajadoras que forman parte de su equipo de trabajo en la regiduria e indicó que también tendrán paro nacional este próximo 9 de marzo, en este contexto detalló que la mejor forma de atacar la violencia de género es desde la casa.
Dicho lo anterior el Regidor invitó a los padres de familia a estar atentos a la música que escuchan sus hijos e hijas para prevenir conductas ofensivas hacia el género femenino, dijo que es desde las casas con la música que se está escuchando los hijos em donde se puede comenzar a educar y citó el género del reggaeton, el cual calificó como “letras que denigran, que castigan a la mujer”.
Ante esto, Botello no descartó que el tema de la violencia de género se deba atacar desde las escuelas y como sociedad, sin embargo refirió que la educación empieza en casa y es ahí donde debe de iniciar la cultura del respeto hacia las mujeres y hacia la sociedad en general.
Además, Botello Castro invitó a las mujeres y hombres a que denuncien en las instamcias correspondientes cualquier delito o acto de violencia del que sen víctimas o testigos, pues expuso que no se deben de incubrir los delitos debido a que de esa manera pasas a formar parte del mismo.