Se revisará la opción de que cada Policía Municipal cuente con un seguro de vida, pues por el momento los elementos no tiene este derecho, indicó el Regidor Gerardo Rodríguez, miembro de la Comisión de Seguridad Pública.
Sin Embargo Durangos21 entrevistó a Elementos policíacos y aseguraron que desde que inició esta administración firmaron un seguro de vida.
El Regidor explicó que fue en la pasada Comisión de Seguridad Pública cuando se le solicitó al Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, que revise la opción de contratar un seguro de vida para los elementos de la Corporación, pues “hay uno de los rubros que al parecer no está contemplado que es la incapacidad total, parcial y permanente”, precisó Rodríguez.
Refirió que esto es necesario debido a que los policías desempeñan una actividad de alto riesgo y si, por ejemplo, algún elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública sufre accidente con consecuencias graves, como una discapacidad motriz, se le puede cambiar de actividad, pero sí tiene un rango alto queda totalmente desamparado, además resaltó que esto es un derecho humano.
Indicó que por fortuna Bracho Marrufo vio con buenos ojos la propuesta e indicó que revisará el tema a detalle, esperando brindarle la seguridad necesaria a los elementos policiacos y sus familias.
Por el momento, Rodríguez dijo desconoce sí este seguro de vida se pueda otrogar a todos los miembros de la corporación o únicamente a quienes laboran en calle enfrentándose a diferentes circunstancias, pero señaló que espera y se haga lo mejor.
“Tenemos que proteger, tenemos que dar una muestra clara de que queremos a nuestros policías y que queremos que tengan un seguro de vida acorde a las actividades que hacen”, finalizó el Regidor.