El Hospital General de Gómez Palacio habrá de operar y el Hospital General de Durango podrá activar el cuarto piso, pues las peticiones expuestas por el Gobernador José Aispuro Torres fueron aceptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tamazula.
La gira desarrollada por el presidente López Obrador al municipio de Tamazula, se desarrolló a un año y seis días de la primera visita del presidente den la zona, por lo que esta ocasión inauguró el puente Sahuatenipa, que prometió el Ejecutivo Federal a los habitantes de la región.
“Le agradezco, señor presidente, su disposición para poner en operación el hospital regional de Gómez Palacio. Una obra magna, pero que lamentablemente no le ha podido dar el servicio a la gente porque no hemos concluido la parte de su equipamiento y la parte de todo el personal médico para poder dar la mejor atención a esa región”, dijo el Gobernador Aispuro Torres.
“Y asimismo concluir el hospital general, el 450 de Durango, para que podamos operar los cuatro pisos que hoy tiene, de los cuales hoy están en servicio dos y medio, y uno más que vamos a poner en operación en unas semanas más, porque ya adquirimos parte de ese equipo”.
La respuesta presidencial se hizo presente, sin embargo antes López Obrador señaló que la obra ejecutada, como lo fue el Hospital General de Durango y de Gómez Palacio tuvo como fin “clavarse la lana”, pes no se contempló 500 millones de pesos anuales para su operación.
“Ahora hemos hecho un acuerdo con el gobierno de Durango y van a funcionar centros de salud, los hospitales de Durango”, dijo el presidente.
De esa manera López Obrador comprometió que habrá respaldo federal para poder operar los hospitales tanto de Gómez Palacio como de la ciudad de Durango, este último con un cuarto piso aún sin uso luego de que desde hace cinco años comenzó a operar.