El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador criticó la guerra en contra del narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón, en su gira por Tamazula, municipio que forma parte del Triangulo Dorado.
El presidente había sido cuestionado por una reportera sobre el feminicidio, ante lo cual respondió que él no hará lo mismo que los conservadores, y entonces acotó que Calderón le declaró la guerra al narcotráfico y que quien fue su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos.
Los ex funcionarios públicos, abundó López Obrador, en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaban a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas, y por eso es que están muy molestos los conservadores, ante lo cual están atacando a su gobierno, argumentó el presidente.
Para finalizar, dijo que tiene su conciencia tranquila y continuará luchando, pero nunca contestó la pregunta de la reportera sobre su estrategia real ante el feminicidio.