Será en 2022 cuando se concluya la carretera que comunicará a Durango con Culiacán de forma directa pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar entre 800 y mil millones de pesos para edificar nueve puentes y terminar los 12 kilómetros que faltan a la vía de comunicación.
El presidente anunció lo anterior al realizar una visita a Tamazula, la segunda que realiza al lugar en un año, en donde inauguro el puente Sahuatenipa acompañado por el Gobernador José Aispuro Torres, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, así como el alcalde José Angel Beltrán.
La carretera en cuestión, según el Gobernador José Aispuro Torres, data de hace 51 años, por lo que de cumplirse la promesa presidencial la obras se concluirá 53 años después de haber iniciado.
El presidente contrasto que mientras en dicha obra se podrán llegar a erogar unos 2 mil millones de pesos, en la autopista Durango-Mazatlán hubo una inversión muchísimo mayor, lo que atribuyó a actos de corrupción.
En su oportunidad, el gobernador Aispuro Torres subrayó la importancia social que tiene la carretera que se construye desde hace 50 años, pues se genera un importante eje que une a Durango y Sinaloa para tener mejores condiciones de vida.