para El Líder Social Gustavo Pedro Cortés encabezó una manifestación con el propósito exigir la formación de políticas públicas para que los ciudadanos se involucren en el cuidado del medio ambiente, con la propuesta de limpiar de materiales contaminantes todo el Municipio.
La mañana de este viernes, el Líder Social, acompañado de otras 10 personas, decidieron cerrar el paso en la calle Victoria a la altura de 20 de Noviembre, señalando que hace falta optar por “contruir políticas públicas donde los ciudadanos se involucren en una tarea que es muy noble que es cuidar y limpiar el medio ambiente”, dijo Cortés.
Refirió que este cierre se realizó luego de intentar hablar sin éxito con el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, respecto al tema; el cierre duró aproximadamente una hora, ya que fueron atendidos por personal del Gobierno Municipal.
“No hemos visto de la autoridad municipal, ni de la estatal, programas que cuiden el medio ambiente donde se puedan involucrar los ciudadanos”, señaló el Líder al indicar que si los ciudadanos no forman parte del cuidado no hay forma de limpiar el medio ambiente, sumándole a esto que es obvio que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades administrativas y no lo están haciendo.
Explicó que el cierre de la calle se hizo pretendiendo tener un acercamiento con el Alcalde para crear un programa para construir un esquema sobre todo en el plástico, pues ellos proponen limpiar todas las comunidades rurales y la zona urbana de plástico y de todos los elementos contaminantes como el vidrio.
Ante esto, el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, indicó que platicarán con los manifestantes y sumarán las propuestas al trabajo que ya están realizando como Gobierno Municipal en pro del ciudado del Medio Ambiente.
Franco Soler refirió que además trabajarán con ellos siempre y cuando el objetivo no sea ni político ni partidista, sino en pro del medio ambiente como así lo señalan.