El municipio de Durango vive una escalada de violencia, por lo que urge que se implemente un plan para contrarrestar estos sucesos, expresó la diputada Sandra Amaya, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
La legisladora señaló al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, de no reaccionar ante los sucesos que se han presentado en el municipio y que ponen en riesgo la seguridad.
En ese contexto, hizo mención de la manifestación que se desarrolló en el poblado 14 de Octubre, donde sus habitantes se plantaron en la carretera para exigir terminar con los robos que se han presentado en los planteles escolares de la comunidad próxima a la estación central de la Policía Preventiva.
Amaya señaló que durante la mañana de este día se reportó un nuevo homicidio, lo cual pone de manifiesto la violencia que se vive en el municipio, y en ese contexto demandó al presidente municipal un plan de acción, pues de lo contrario desde la Comisión de Justicia del Congreso del Estado se le exigirá.