Habitantes del municipio de Gómez Palacio temen que la empresa Chemours haya reactivado la construcción de su fábrica, pues entran y salen vehículos del lugar, señaló el diputado Ramon Román.
El legislador señaló lo anterior luego de que el martes, en el Senado de la República, la senadora Margarita Valdez Martínez solicitó a sus compañeros respaldar un exhorto a los tres niveles de gobierno para suspender los permisos que se otorgaron para la construcción de la planta química en la región lagunera duranguense.
El diputado del distrito XIV, con sede en Gómez Palacio, manifestó que hasta ahora se desconoce oficialmente si se ha otorgado a la empresa trasnacional la posibilidad de volver a activar la construcción.
Roman señaló que la inversión de dicha empresa representa efectivamente creación de empleos, sin embargo el riesgo también esta latente, por lo que las comunidades no aceptan la instalación de la fabrica en esa zona del estado.
En 2018, la inconformidad de la población propició un enfrentamiento entre civiles y policías, y en seguida se logró una suspensión de la obra mediante un amparo que promovieron los habitantes de la zona.