La Fiscalía General del Estado investiga la veracidad de dos imágenes en donde aparecen dos jovencitas con uniforme de un plantel escolar y en donde habrían emitido un mensaje intimidatorio, precisó la titular de la dependencia Ruth Medina Alemán.
La indagación se desarrolla luego de que este miércoles se logró descartar la veracidad de un mensaje intimidatorio que emitió un joven estudiante del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, CETIS 47, ya que el estudiante posteó un mensaje que fue una broma de mal gusto.
“Se descubrieron otras dos fotografías posteadas de unas jóvenes con armas, de ellas no sabemos aún si las armas son reales o no, la investigación está en marcha, la convocatoria es para que hoy, ella aparece con un uniforme, muy identificable la institutición, que acudan los padres a apersonarse con la institución y que nos permitan primero descartar que pudiese haber un riesgo para ellas y para los demás”, dijo la Fiscal.
Pidió a la ciudadanía tener confianza en la autoridad, y en ese sentido señaló que existe un seguimiento puntual de las redes sociales para poder descartar eventuales riesgos para la población duranguense.
Advirtió también de sanciones para quienes intenten asustar, pues no se permitirá que se juegue con ese tipo de actividades que van en contra de lo que vive actualmente la entidad, donde la incidencia delictiva ha bajado.