La presunta existencia de empresas fantasmas en el programa federal de jóvenes becarios debe de contar con una investigación profunda porque de comprobarse sería un caso de corrupción, señaló el diputado César Pablo Aguilar Palacio.
El legislador de Morena, señaló su preocupación por el reportaje publicado por el matutino el universal que documentó un presunto fraude en dicho programa federal.
“Definitivamente de encontrarse este tipo de anomalías entre las empresas y funcionarios del Gobierno Federal pues claro que estamos hablando de actos de corrupción, creo que se tiene que ir al fondo de esta investigación para deslindar responsabilidades”, dijo el diputado.
Aguilar Palacio dijo tener conocimiento de que esta información se hará llegar al presidente Andrés Manuel López obrador, quien habrá de visitar Durango el sábado, en una gira de trabajo por el municipio de Tamazula.
El diputado dijo esperar una supervisión estos programas, pues no solamente se han detectado anomalías en el programa de becarios, ya que también se señala que no han llegado los beneficios algunos adultos mayores y a estudiantes, lo cual se debe de transparentar.