A pesar de las condiciones complicadas a nivel nacional, en Durango no se ha dejado de atender a los pacientes con cáncer. Así lo sostuvo la presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, Irasema Kondo Padilla, quien resaltó que mucho tiene que ver la planeación que se ha tenido en Durango y también los donativos de diversas asociaciones y de la sociedad civil.
La entrevistada reconoció que hay dificultades que vienen incluso desde los laboratorios y medicamentos que se aplican en los tratamientos con cáncer.
“Nosotros como Patronato y Centro Estatal de Cancerología, hemos trabajado duro y con mucha precaución y previsión para evitar que haya carencia de medicamentos en el centro, a fin de que los pacientes no se vean afectados como en otras entidades del país”, resaltó.
Añadió que hasta ahora el centro va bien librado y los pacientes continúan sus tratamientos, sin embargo, sí existe el temor de que las cosas puedan complicarse debido a estas circunstancias que se dan a nivel nacional.