Pese a los incidentes violentos registrados en las últimas fechas, Durango mantiene estadísticamente sus niveles de seguridad similares a los del inicio del 2019, incluso con una tendencia ligera a la baja, aseguró Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de seguridad pública.
El secretario reconoció que algunos sucesos registrado durante las últimas fechas han propiciado una percepción de mayor inseguridad entre la ciudadanía duranguense, sin embargo se trabaja para prevenir y evitar que realmente eso suceda.
“(Se)Genera una percepción como si la violencia hubiera vuelto a Durango, y si lo vemos prácticamente la mayoría ha ocurrido en el municipio de Durango esto todavía impacta el tema de percepción, estadísticamente estamos ahorita en niveles muy similares a como comenzamos 2019 y con una tendencia ligera a la baja, hoy acordamos reforzar mucho los esquemas de prevención de patrullajes, de coordinación”, dijo Castrellón Garza.
Reconoció la existencia de una percepción ciudadana de mayor violencia porque se han presentado sucesos diversos, los cuales se habían dejado de registrar y ello provoca en la sociedad la idea de mayor violencia.
Subrayó la importancia de lograr evitar la impunidad en los sucesos para dar a la población la percepción de mayor seguridad, en ese sentido señaló que se trabaja para lograr detener algunos involucrados por ejemplo en el incidente violento que dejo seis personas fallecidas en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde se cuenta hasta con cuatro ordenes de aprehensión.