La Fiscalía General del Estado informó que el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, CETIS 47 , localizado en Gómez Palacio, Durango fue evacuado en la mañana de este miércoles, y tras la indagación con el joven que colocó un mensaje intimidante se descartó que hubiera planeado una agresión.
Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, precisó la Fiscalía, se procedió a realizar una evacuación de estudiantes luego de que se recibió una llamada al 911 en donde se informó sobre un presunto ataque en dicho plantel escolar, ya que un alumno colocó una foto donde aparecía un estudiante portando un arma larga y la leyenda “No vayan a la escuela”.
Ante el hecho, reportó la Fiscalía, agentes se reunieron con el joven de 17 años, que colocó el mensaje, quien fue acompañado por padres, y en la entrevista quedo en claro que dicha persona no tenía en mente atentar contra sus compañeros.
Asimismo se comprobó que el arma que aparece en la fotografía es una réplica de utilería, por lo que la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a vigilar las redes sociales de los jóvenes y denunciar cualquier contenido como el señalado antes de compartirlo.