El estado de Durango contará con un espacio exclusivo para las mujeres que están purgando una pena, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a los centros penitenciarios para que cuenten un espacio destinado sólo a mujeres, se cuestionó al mandatario sobre el tema, ante lo cual anunció que se contará con un espacio especial para las féminas recluidas.
El mandatario dijo estar trabajando en ese tema y espera que en este año se cuente ya con un penal exclusivo para mujeres.
“Pronto vamos a darles una noticia de cómo lo vamos a resolver, en donde tengamos precisamente toda la población femenil que está privada de su libertad pueda estar en un lugar específico para ellas, hoy en día obviamente están separadas hombres y mujeres, pero no dejan de estar en un espacio que es la misma zona, aunque esté dividida es el mismo penal”, señaló el Gobernador.
Para finalizar, comentó que están trabajando para que sea este año cuando se tenga este espacio para las mujeres que están presas.
En el estado de Durango existen tres centros de reclusión que cuentan con espacios para las mujeres, dos de los mismos son centros regionales y uno más se ubica en la capital del estado, que es un centro que ha vivido saturación en el número de internos.