Durante el mes de enero, el gobierno del Estado captó alrededor de 293 millones de pesos correspondientes al refrendo vehicular, lo que representó un incremento del 10 por ciento respecto al presupuesto y al mismo periodo del año pasado, es decir, 30 millones de pesos.
Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas del gobierno del estado, precisó lo anterior al subrayar el éxito que tuvo el sorteo de un vehículo para contribuyentes cumplidos en el estado de Durango, mismo que se puso en práctica por primera vez en el presente año en la entidad, ya que en el pasado sólo se otorgaba un descuento del 15 por ciento al ciudadano que cumplía a tiempo con sus obligaciones.
En enero, abundó el secretario, el gobierno estatal logró captar 485 millones de pesos de ingresos totales, de los cuales, 293 millones correspondieron el pago de refrendo, esto es alrededor del 50 por ciento.
El secretario reveló los anteriores datos, en el marco de la entrega de un vehículo tipo Vento al ciudadano Jesús Martínez García, quien resultó ganador de la rifa del automóvil luego de haber pagado en tiempo y forma durante el mes de enero su refrendo.
Martínez García fue acompañado por su esposa Olga Mora, y al hacer uso de la palabra, manifestó su emoción por recibir el premio e invitó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones y eventualmente lograr un beneficio como el que obtuvo.
La entrega se realizó en un evento desarrollado en la antigua estación del Ferrocarril, a donde acudió el Gobernador, José Aispuro Torres.