Iniciativa no Pretende Limitar Libertad de Expresión; Busca Proteger a Víctimas.

La iniciativa que presentó la diputada Sandra Amaya ante el pleno del Congreso de Durango, buscará darle cárcel a quienes publiquen imágenes de asesinatos o accidentes fatales, no se atentará contra la libertad de expresión.
Señaló que no es necesario que los medios de comunicación presenten imágenes explícitas del cuerpo de las personas, y reiteró no estar atentando en contra de la libertad de expresión.
“Es importante recalcar que para quienes -como- parte de su trabajo informan a la ciudadanía no es completamente indispensable tener que exhibir los cuerpos de las víctimas, lesionados, mutilados, ni de cadáveres desnudos, golpeados por la tragedia y privados al derecho a la intimidad”, precisó la legisladora.
La iniciativa contempla reformar el Código Penal para que las personas que difundan fotos en las redes sociales tengan como castigo entre dos y seis años de cárcel y, si son funcionarios públicos, sería más severa la pena, pues se busca una sanción mayor que a quienes no están en esa condición de laborar en el sector público.
Así, la iniciativa señala que habrá hasta ocho años de presión y una multa económica de 500 a mil Unidades de Medida de Actualización, finalizó la diputada.