El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández Alonso, manifestó que México no debe padecer decisiones que se toman sobre las rodillas, sin tomar en cuenta a nadie; esto, al referirse al descontento que existe por la desaparición de fines de semana largos que traerían consecuencias negativas para los restaurantes del país y para el turismo.
El líder de CANIRAC estuvo en Durango para tomar protesta al nuevo representante local, Miguel Camacho Herrera, y dar salida al ahora expresidente Jorge Muñoz Guerrero.
En conferencia de prensa,el dirigente nacional se refirió a las condiciones económicas que envuelven al sector con las posturas nacionales, y más aún con decisiones que traerían efectos negativos como la desaparición de los fines de semana largos, popularizados como puentes.
Manifestó estar de acuerdo en revalorizar las fechas históricas y señaló también que ya hay algunas alternativas que se han visto con el Gobierno Federal.