Durango buscara coadyuvar con el gobierno federal para evitar que se hagan mal uso del programa federal de becarios en empresas, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense hizo referencia a una nota informativa que se publicó en un periódico editado en la Ciudad de México, en donde se documento una serie de contrataciones en empresas fantasmas que se llevaron a cabo en el programa de becarios instrumento por el gobierno de la República.
Aunque la mala práctica se presentó en un porcentaje mínimo del programa que se aplica en Durango, el ejecutivo estatal mostró preocupación por dicha circunstancia.
De acuerdo al periódico El Universal, se detectaron una serie de empresas fantasmas, que llegaron a contar con hasta 32 becarios, por lo que habían recibido mensualmente poco más de 110 mil pesos, sólo en el caso de una empresa, aunque la investigación periodística refirió casi media docena de empresas que tenían como domicilio viviendas, algunas de ellas abandonadas.
Según Aispuro Torres, debió de haber algún contacto que permitió a esas empresas fantasmas acceder a los beneficios del programa de becarios instrumentado por el gobierno federal.