Durango esta buscando que el Gobierno Federal les apoye para contar con casas para el resguardo de la mujer que se sufren violencia, informó Laura Elena Estrada, Directora del Instituto Estatal de la Mujer.
Preciso que estas viviendas se les llama “Casas de Medio Camino” y son más pequeñas que los refugios, se manejarían con recursos municipales, estatales y federales y esto sería un mecanismo de protección, aclaro que con esto no se termina la violencia pero si se previene, pero sobre todo el proteger a las mujeres y niñas del estado que sienten que están en peligro.
Estrada dijo que estas casas se buscaría instalarla en la Laguna y en otros municipios que tienen la alerta de género, se esta aún haciendo el proyecto para conocer el costo del funcionamiento de las casas de medio camino.
Para finalizar dijo que sería una maravilla que este año se pudieran contar con dos de estas casas en donde sería en la Laguna la prioridad ya que en Durango capital se cuenta con el refugio que actualmente esta siendo sostenido por el Gobierno Estatal.