Cerca de 28 millones de pesos serán destinados al fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Durango, tras gestionarlos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Estos recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se aplicarán en prevención de la violencia escolar, familiar y de género; evaluación de elementos; capacitación y formación; homologación salarial; armamento, uniformes y radios, precisó.
La inversión supera por más de 600 mil pesos a la obtenida en 2019 por el mismo concepto, lo que se reflejará en una Dirección Municipal de Seguridad Pública más equipada y preparada en la vigilancia y prevención del delito, destacó.
“Trabajamos de manera coordinada para atender la seguridad, en la que los duranguenses también están haciendo su parte a través de los comités vecinales, expresó el Munícipe.
Falta mucho por hacer, pero si el trabajo conjunto continúa Durango seguirá como un municipio seguro y con mejores condiciones para el desarrollo de cada uno de los duranguenses, concluyó Salum del Palacio.