El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, indicó que se esperan días calurosos, sin embargo, no hay que confiarse, pues aún faltan 14 frentes fríos por desarrollarse y 6 tormentas invernales.
El entrevistado explicó que existen 54 frentes fríos calculados para esta temporada invernal 2019-2020, de los cuales se han desarrollado 40, que son los que han generado climas gélidos en las últimas semanas.
Sin embargo, en la presente semana al parecer el clima dará un respiro y se va a sentir calor de hasta 25 grados durante el día en la capital del estado y en algunos municipios, sin embargo, la zona serrana continuará con temperaturas bajas. Esto será únicamente por espacio de algunos días, pues vendrá el frente frío 41, que también bajará de manera importante las temperaturas.
Recordó que faltan 6 tormentas invernales, las cuales todavía mantienen una temporada fría para la entidad, y dijo que el clima dará un giro hasta el mes de abril aproximadamente.