Este martes se presentará una iniciativa en el Congreso del Estado de Durango para reformar el código penal y que den cárcel hasta de ocho años a quien publique fotos de asesinatos y accidentes fatales, informó la diputada Morenista Sandra Amaya.
Señaló en esta iniciativa buscará reformar el código penal para que se le de cárcel de 3 a 6 años a quienes difundan este tipo de fotografía y que la pena sea más severa para aquellos funcionarios que filtren las fotografías, a ellos será hasta ocho años de prisión.
Amaya puso como ejemplo el caso del accidente en donde desgraciadamente perdió la vida una joven y que sus fotografías circularon por diferentes redes sociales.
“Nosotros no podemos permitir que el dolor de las familias aumente aún más, los desechos humanos tienen que prevalecer a pesar de todo, no pueden tomar una fotografía de un asesinato o accidente y hacer que el dolor de la familia crezca más”, señaló la diputada.
Para finalizar dijo que espera que esta iniciativa lo más pronto posible para que se pueda actuar con este tipo de actos y se respete a las familias de las víctimas.