Para el próximo ciclo escolar 2020-2021, las autoridades educativas federales aún no garantizan que continúe el Programa Nacional de Inglés, informó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Señaló que el rumor de que concluya el programa de inglés en las escuelas es muy fuerte, y si esto fuera así, unos 120 mil niños (la tercera parte de educación básica) se quedarán sin recibir estas clases.
Calderón Luján precisó que hasta la fecha se tiene garantizado el pago a los 750 maestros para este ciclo escolar, el 2019-2020, y aseguró que hasta el momento no se tiene adeudo con ellos, pues van al corriente con los pagos, sin embargo aún no se tiene previsto cuánto será el recurso que se destine para el siguiente ciclo escolar en caso de continuar con este programa.
“Sí esta muy fuerte (el rumor de cerrar el programa) pero ya en pláticas con el director del Programa Nacional de Inglés hay la certeza de ello y esperemos que así continúe”, finalizó el funcionario.
Así, a cinco meses de concluir el ciclo escolar 2019-2020, aún no se tiene el recurso que se destinará a este programa el siguiente año escolar, pese a que el Secretario afirma que hay esperanzas de que se continúe con él.