El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, expuso que en el tema educativo el principal problema qué hay es una ley que no acaba de morir y otra que no acaba de nacer.
Esto, dijo el secretario, ha traído problemas que afectan a cientos de maestros. Tan sólo en el caso de las escuelas secundarias en Durango, existen 170 docentes que no han recibido pago, algunos desde agosto del año pasado y otros desde el mes de enero del presente año.
Indicó que este proceso de transformación o trasmutación de leyes ha generado circunstancias complicadas para el magisterio y en el sistema educativo, cosas que deberán ir solucionándose conforme se avance en la consolidación de la nueva ley.
Manifestó que la Secretaría de educación ha trabajado porque los asuntos pendientes se resuelvan lo más pronto posible. Se había hecho el compromiso de pagarle a los maestros el próximo 17 de febrero, porque las instancias federales así lo permitían, sin embargo se les dio aviso desde la Ciudad de México que el recurso llegará hasta el 18 de febrero, por lo cual se pide comprensión a los maestros.