Al menos cuatro diferentes dependencias municipales buscan cambiar de sede, y en cada uno de los casos se está cuidando el tema de las rentas, aseguró Mario Garza, secretario del ayuntamiento.
El funcionario municipal nombró a la Dirección Municipal de Inspectores, así como de Desarrollo Social, Salud y el Instituto de la Familia como algunas dependencias que están interesadas en realizar su cambio de sede para disminuir el hacinamiento de sus trabajadores e incluso el problema para archivar documentos.
Garza señaló que los nuevos espacios para rentar deberán de ajustarse al presupuesto asignado para dicho fin, en ese sentido, aseguró que existe mucha conciencia de la austeridad que debe de haber en este tipo de arrendamientos.
El secretario fue cuestionado respecto así se han incrementado la rentas del total de los espacios municipales que son arrendados, y que en la pasada administración sumaban alrededor de 300 mil pesos, y en ese sentido Garza consideró que es la variación debe de ser mínima.
Cabe destacar que la controversia sobre la renta de inmuebles inició con la reubicación de las oficinas del Instituto municipal de arte y cultura, que abandonará el museo de la ciudad para irse a una casona cuyo costo mensual será de 100 mil pesos.
Asimismo la Contraloría Municipal ha anunciado que se cambiará de edificio y que habrá de pagar 35 mil pesos en renta.